Pilates terapéutico, clases de preparación al parto y clases de recuperación posparto
En Vértebra Fisioterapia, ofrecemos una variedad de clases diseñadas para mejorar tu bienestar en cada etapa de la vida. Entre nuestras especialidades se encuentran el pilates terapéutico, las clases de preparación al parto y las clases de recuperación posparto.
El pilates terapéutico es un método de ejercicio integral que, coordinado con la respiración, busca aumentar la estabilidad, flexibilidad y fuerza muscular. Ideal tanto para personas sanas como para aquellas con patologías articulares, respiratorias o disfunciones del suelo pélvico, este método ayuda a mejorar la movilidad, el equilibrio, la postura y el bienestar general.
Nuestras clases de preparación al parto combinan ejercicios de pilates, respiración, relajación y movilidad, diseñados específicamente para mujeres embarazadas a partir de la semana 12. Estas sesiones ayudan a prevenir y aliviar dolores musculoesqueléticos, mejorar la postura y preparar el cuerpo para un parto y posparto más saludable.
Por último, las clases de recuperación posparto están enfocadas en madres que han pasado la cuarentena. A través de ejercicios especializados, buscamos fortalecer el core, reequilibrar el suelo pélvico y mejorar la condición física general, facilitando una recuperación integral tras el parto.